Insertar un Vídeo de YouTube en un Documento de Word
Insertar un Vídeo de YouTube en un Documento de Word

Insertar un Vídeo de YouTube en un Documento de Word

Puede haber ocasiones en las que resulte √ļtil a√Īadir un v√≠deo de YouTube a un documento de Microsoft Word. Puede ayudarte a transmitir tu punto de vista o ayudar a la formaci√≥n. Insertar el v√≠deo de YouTube directamente en el documento facilita su visualizaci√≥n. Word te permite incluir el v√≠deo directamente en el documento. As√≠, el lector no tiene que hacer clic en un enlace al v√≠deo ni iniciar una instancia independiente del navegador.

El uso de una mezcla de medios en tu documento de Word es sin duda una gran manera de proporcionar un contexto adicional para tu trabajo y hacer que tu documento sea más atractivo. A continuación te explicamos cómo insertar un vídeo de YouTube en un documento de Microsoft Word.

Insertar un vídeo de YouTube en un documento de Word

Abre el documento de Word en el que quieres a√Īadir el v√≠deo. A continuaci√≥n, sit√ļa el cursor en la secci√≥n en la que deseas colocar el v√≠deo. En la cinta de opciones, haz clic en la pesta√Īa ‚ÄúInsertar‚Äú. A continuaci√≥n, haz clic en el bot√≥n V√≠deos en l√≠nea de la secci√≥n ‚ÄúMultimedia‚Äú.

  • Eso abrir√° un di√°logo para introducir el enlace al v√≠deo de YouTube que quieres utilizar. S√≥lo tienes que introducirlo en el campo URL y hacer clic en Insertar.

¬ŅD√≥nde Conseguir un Enlace de V√≠deo de YouTube?

Conseguir el enlace de un vídeo de YouTube es muy fácil. Sólo tienes que ir a YouTube y encontrar el vídeo que quieres utilizar. Cuando estés en la página del vídeo, sólo tienes que copiar el enlace desde la barra de direcciones.

  • Tambi√©n puedes hacer clic en el bot√≥n Compartir de la p√°gina del v√≠deo. Se encuentra justo debajo del v√≠deo, junto a los botones ‚ÄúMe gusta‚Äú.
  • Esto abrir√° las opciones para compartir el v√≠deo. Para obtener el enlace s√≥lo tienes que hacer clic en el bot√≥n Copiar.
  • O si quieres usar el c√≥digo de Insertar Video puedes hacerlo. Haz clic en el icono de Insertar Video y copia el c√≥digo del cuadro haciendo clic en el bot√≥n Copiar.

También hay que tener en cuenta que es posible que quieras que el vídeo empiece a reproducirse a partir de un momento determinado. Si se trata de un vídeo largo, esto evita que el lector tenga que verlo entero. Les permite ir directamente al punto del vídeo en el que la información es pertinente.

Para ello, pulsa la pausa en el momento en que quieras que empiece el v√≠deo. Luego, cuando est√©s copiando el enlace para compartir o el c√≥digo de inserci√≥n, haz clic en la casilla ‚ÄúEmpezar en‚Äú. Aseg√ļrate de marcar esa casilla antes de copiar el enlace para compartir o el c√≥digo de incrustaci√≥n del v√≠deo.

Por ejemplo, aqu√≠ quiero que este v√≠deo empiece a los 30 segundos. Ver√°s que cambia el enlace de compartir y a√Īade t=30 al final del enlace.

Ver el Vídeo Insertado en un Documento de Word

Una vez que hayas insertado el v√≠deo en tu documento, puedes utilizar las Herramientas de Imagen para las opciones de formato y dise√Īo. Por ejemplo, puedes experimentar con diferentes opciones de envoltura de texto. Esto te ayudar√° a conseguir que la presentaci√≥n del documento sea la que deseas.

Cuando el lector llega al v√≠deo que has insertado, s√≥lo tiene que hacer clic en el bot√≥n de reproducci√≥n. Eso aten√ļa el texto del art√≠culo y hace que el v√≠deo pase a primer plano. Y todas las opciones de v√≠deo habituales que se obtienen en el sitio de YouTube estar√°n disponibles. Por ejemplo, Reproducir, Pausa, Volumen, y m√°s.

Insertar un v√≠deo directamente en un documento de Word lo hace m√°s atractivo. Esto es √ļtil en los casos en que un documento es especialmente largo. El lector no tiene que salir del documento, ver el v√≠deo, y luego volver al documento y encontrarlo donde lo dej√≥.