Cómo Convertir un Documento Word en un Archivo JPG
Cómo Convertir un Documento Word en un Archivo JPG

Cómo Convertir un Documento Word en un Archivo JPG

Los archivos de Word suelen estar pensados para ser compartidos, y Microsoft incluye un conjunto de herramientas para facilitar el uso compartido y la colaboraci√≥n. Pero a veces quieres asegurarte de que nadie m√°s pueda cambiar ni una coma de tu documento. La soluci√≥n m√°s sencilla es guardar el archivo de Word como PDF (o convertir Word a PDF online), pero ¬Ņy si quieres insertar texto en otro documento? En ese caso, quiz√° te interese convertir Word a JPG.

Los gr√°ficos JPG son f√°ciles de compartir con otras personas y de insertar en muchos tipos diferentes de documentos, y si el contenido de tu JPG es s√≥lo texto de Word, generalmente tambi√©n ser√° un archivo peque√Īo.

Cómo Convertir una Página de Word a JPG

No hay una forma de convertir Word a JPG con un solo clic dentro de Word, pero aun así es bastante fácil hacerlo haciendo una captura de pantalla.

En Windows

  1. Inicia Word con el texto que quieres convertir en JPG. Si es necesario, utiliza el deslizador de Zoom de Word situado en la parte inferior derecha para asegurarte de que todo el texto es visible.
  2. Busca y selecciona Recortes en la barra de b√ļsqueda de Windows.
  3. En Recortes, haz clic en Nuevo y arrastra el marco de selección alrededor del texto de Word que quieras convertir en JPG.
  1. En la herramienta Recortes, haz clic en Guardar recorte (el icono del disquete).
  2. En el cuadro de di√°logo Guardar como, haz clic en el men√ļ desplegable Guardar como tipo y elige JPG. A continuaci√≥n, asigna un nombre al archivo y haz clic en Guardar.

En un Mac

  1. Inicia Word con el texto que quieres convertir en JPG y utiliza el deslizador de Zoom de la parte inferior derecha para asegurarte de que todo el texto que quieres capturar es visible en pantalla a la vez.
  2. Pulsa Command+Shift+4 en el teclado y arrastra un marco de selección alrededor del texto de Word que quieras convertir en JPG.
  3. Cuando aparezca la captura en el escritorio, haz doble clic sobre ella.
  4. En la barra de men√ļs, selecciona Archivo y luego Exportar. Cambia el Formato a JPEG y haz clic en Guardar.
Convertir Word a JPEG en MacOS con captura de pantalla
Convertir Word a JPEG en MacOS con captura de pantalla

Consejo r√°pido

Aparte del comando Command+Shift+4, puedes hacer una captura de pantalla en un ordenador Mac utilizando uno de varios otros métodos descritos aquí.

Cómo Pegar Texto como JPG en Word

Si tienes texto que te gustaría pegar en un documento de Word como JPG, puedes seguir los pasos de la sección anterior para hacer una captura de pantalla y luego pegarla de nuevo en el documento de Word. Pero hay una manera más fácil que puedes hacer completamente dentro de Word.

En Windows

  1. Inicia Word con el texto que quieres insertar como JPG.
  2. Selecciona el texto y cópialo (pulsa Ctrl + C en tu teclado).
  3. Haz clic con el bot√≥n derecho del rat√≥n en el documento en el que quieras insertar el texto. En el men√ļ emergente, busca la secci√≥n Opciones de pegado y haz clic en Imagen (el tercer icono de pegado).
  4. El texto aparecer√° en el documento en un marco de imagen que puedes editar y formatear, pero el texto dentro del marco es ahora una imagen y no se puede cambiar.

En un Mac

  1. Inicia Word con el texto que quieras insertar como JPG.
  2. Selecciona el texto y cópialo (pulsa Command + C en tu teclado).
  3. Pulsa Ctrl + Clic para ver el men√ļ emergente y luego elige Pegado especial‚Ķ
Pegado especial en Word para Mac
Pegado especial en Word para Mac
  1. En el cuadro de di√°logo Pegado especial, selecciona PDF y haz clic en Aceptar. El texto se insertar√° en el documento en un formato no editable, igual que si lo hubieras insertado como JPG.
Pegado especial como PDF en Word para Mac
Pegado especial como PDF en Word para Mac
Pegado de texto como imagen en Word para Mac
Pegado de texto como imagen en Word para Mac

Métodos de Conversión de Terceros

Los m√©todos descritos anteriormente son √ļtiles si tienes una cantidad limitada de texto para convertir a JPG, pero todo el texto tiene que caber en la pantalla para funcionar correctamente. Si tienes mucho texto, puede que tengas que reducirlo tanto que resulte ilegible. Y esas t√©cnicas no son pr√°cticas si quieres convertir un documento entero a JPG.

En ese caso, puedes utilizar un conversor de terceros. Existen varios, pero uno de los más rápidos y sencillos es Convertio, un conversor de archivos online y gratuito. A continuación te explicamos cómo utilizarlo:

  1. Abre Convertio en un navegador web.
  2. Haz clic en Seleccione los archivos y selecciona el archivo de Word que deseas convertir.
  3. Aseg√ļrate de que el desplegable a est√° en JPG y luego haz clic en Convertir.
  4. La conversión del archivo tardará unos instantes. Cuando termine, haz clic en Descargar y accede al archivo en tu carpeta de Descargas. (si hay más de una hoja en el documento Word, el archivo descargables será un archivo .zip)
Ejemplo para convertir Word a JPG online
Ejemplo para convertir Word a JPG online

En definitiva, convertir un documento Word en un archivo JPG abre nuevas posibilidades de presentación y compartición de contenido. Ya sea para fines profesionales, educativos o simplemente por estética, esta conversión nos brinda una forma práctica de transformar nuestros documentos en imágenes visuales y atractivas. ¡Así que no dudes en probar estas técnicas y darle un nuevo enfoque a tus documentos!