Cómo Transcribir Audio a Texto en Word Online
Cómo Transcribir Audio a Texto en Word Online

Cómo Transcribir Audio a Texto en Word Online

¬ŅSab√≠as que Microsoft Word tiene una funci√≥n de transcripci√≥n de voz que te permite cargar archivos de audio? Puedes subir y transcribir un n√ļmero ilimitado de minutos de audio: ideal para transcribir entrevistas, actas de reuniones o cualquier otra cosa. Adem√°s, funciona incre√≠blemente bien. A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo utilizarla.

TranscripcioŐĀn de audio a texto en documento Word
TranscripcioŐĀn de audio a texto en documento Word

La función Transcribir de Word está oculta porque no se encuentra en la versión de Microsoft Word que probablemente estés utilizando. A partir de abril de 2023, la transcripción está disponible en Microsoft Word para web, es decir, en la versión de Word a la que accedes desde un navegador web como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Apple Safari.

Disponibilidad

Si utilizas Microsoft Word para Windows, Mac, Android, iPhone o iPad, no encontrarás la función Transcribir en ninguna parte de tu aplicación de Word. (Al menos no por ahora. Puedes seguir las actualizaciones aquí.)

Nota

Para utilizar la función de transcripción de Microsoft Word, necesitarás una suscripción a Microsoft 365. La versión gratuita de Outlook permite solo hacer dictado de voz.
VersioŐĀn gratuita Microsoft permite solo dictado en Word
VersioŐĀn gratuita Microsoft permite solo dictado en Word

Transcribir Audio a Texto con Word Online

Para acceder al botón Transcribir de Microsoft Word, dirígete al sitio web de Word Online e inicia sesión con una cuenta de Microsoft que esté suscrita a Microsoft 365. Crea un nuevo documento de Word o abre uno existente.

En la pesta√Īa ‚ÄúInicio‚ÄĚ de la cinta, haz clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha del bot√≥n ‚ÄúDictar‚ÄĚ con forma de micr√≥fono y haz clic en ‚ÄúTranscribir‚ÄĚ en el men√ļ.

OpcioŐĀn de transcribir dictado en Word Online
OpcioŐĀn de transcribir dictado en Word Online

Se abrir√° el panel Transcribir. Puedes hacer clic en el bot√≥n ‚ÄúIniciar grabaci√≥n‚ÄĚ y hacer que Word transcriba el audio del micr√≥fono de tu dispositivo, o puedes hacer clic en ‚ÄúCargar audio‚ÄĚ y cargar una grabaci√≥n de audio en formato WAV, MP3, M4A o MP3.

Panel Transcribir audio en Word
Panel Transcribir audio en Word

La grabaci√≥n puede ser de un dispositivo como tu tel√©fono o una grabadora de audio, ¬Ņquiz√°s una llamada telef√≥nica grabada?

Microsoft Word transcribir√° autom√°ticamente el archivo que subas a los servidores de Microsoft. Cuando termine, podr√°s editarlo y nombrar a los oradores en la barra lateral Transcribir. Por √ļltimo, utiliza la funci√≥n ‚ÄúA√Īadir al documento‚ÄĚ para a√Īadir tu transcripci√≥n al documento de Word abierto y elige si quieres incluir los nombres de los oradores y las marcas de tiempo.

Ejemplo de transcripcioŐĀn automaŐĀtica de audio en Word
Ejemplo de transcripcioŐĀn automaŐĀtica de audio en Word

Una vez que tengas la transcripción en tu documento de Word Online, puedes copiarla y pegarla en cualquier otra aplicación que desees.

Título del aviso

Los usuarios con una suscripción a Microsoft 365 pueden transcribir minutos ilimitados de audio cargado mediante la función de Transcripción. Esto puede cambiar en el futuro. Anteriormente, el límite era de 300 minutos al mes por usuario.

Por supuesto, aunque la función de transcripción de Microsoft funciona muy bien en nuestra experiencia y a menudo puede hacer un gran trabajo al recoger audio amortiguado, no es perfecta. Por ejemplo, si vas a publicar la transcripción, es mejor que la edites antes.