Cómo usar pie de notas en Microsoft Word

Un pie de nota es el que aparece en la parte inferior de una página que los escritores usan comúnmente para citar la publicación de otros autores en su documento. Te mostraremos cómo administrar el pie de nota en Microsoft Word.

Insertar un pie de nota

Para comenzar a insertar un pie de nota, coloca el cursor del mouse en el documento donde desea colocar la nota al pie y haga clic en el botón “Insertar nota al pie” debajo de la pestaña “Referencia“.

Referencias

Referencias

Word asigna automáticamente un número y un separador de línea en la parte inferior de la página cuando insertamos una nota al pie.

Nota de pie

Nota de pie

Cada nota al pie se marcará como un número de superíndice al lado de cada punto de referencia en el documento.

 

Numeración

Numeración

Mantén el cursor durante unos segundos al lado de cada marca de referencia de pie de nota para ver el pie de nota o haz clic en el botón “Siguiente nota al pie” en la pestaña de referencia para navegar de un pie de nota a otro.

2

2

Formato de nota al pie personalizada

Podemos insertar un formato de nota al pie personalizado haciendo clic en el pequeño icono de flecha en la pestaña de referencia.

Flechita

Flechita

Nuestras notas al pie pueden tener diferentes formatos de números y caracteres especiales.

Configuración

Configuración

Incluso podemos convertir nuestras notas al pie en notas finales haciendo clic en el botón de opción ‘Notas finales’ en la sección ‘Posición’.

Notas final

Notas final

Así es como crear un pie de nota en Microsoft Word. 

¡Listo! ¡Y básicamente es esto! Sin complicaciones y de forma muy rápida, es posible crear un pie de nota en tus documentos =) !!

Sigue visitando nuestro blog y encontrarás más tips, que te harán todo más sencillo en este curso de word.

Deja un Comentario