¿Sabías que en el propio Word puedes crear automáticamente una lista de referencias bibliográficas?
Quien ya hizo una tesis y/o un trabajo académico, o trabajo profesional sabe cuánto cuesta mantener el documento actualizado al nivel de bibliografías. Una de las plataformas más populares para hacer este trabajo es Mendeley, pero también lo puedes hacer en el propio Word.
Crear una bibliografía, citas y referencias
Para crear una referencia bibliográfica deberás seguir los siguientes pasos.
- Haz clic en donde desees que vaya la cita. Luego anda a Referencias y elije Insertar Cita.
- Indica el tipo de fuente. Por ejemplo, si es un libro, un sitio, una entrevista, etc.
- Completa los datos correspondientes al tipo de fuente seleccionada.
- Da clic en Aceptar y la cita aparecerá en el lugar donde nos ubicamos al comienzo.
Crear una bibliografía
Con las fuentes citadas en el documento, tenemos todo para crear una bibliografía. Para hacer esto coloca el cursor en el documento donde se desea insertar la bibliografía. Luego, sólo tienes que ir a Referencias > Bibliografía y elije un formato.
[alert-announce] ¡Listo! ¡Y básicamente es esto! Sin complicaciones y de forma muy rápida, es posible crear y gestionar tus referencias bibliográficasSigue visitando nuestro blog y encontrarás más tips que te harán todo más sencillo.[/alert-announce]