Cómo incrustar fuentes en un documento de Microsoft Word

Si usas una fuente personalizada (que no sean las fuentes incorporadas de Word) en tu documento, incrustar esas fuentes garantiza que quienquiera que vea el documento lo vea de la manera que tú quieras.

Si alguna vez has abierto un documento de Microsoft Word con una fuente personalizada que no tienes incrustada, sabes que Microsoft Word cambia la fuente personalizada a su configuración de fuente predeterminada. Ese cambio puede alterar el diseño de tu documento y hacer que se vea descuidado y difícil de leer. Puedes incrustar fuentes personalizadas en tu documento de Microsoft Word para asegurarse de que conservas tu formato cuando se lo envíes a otra persona. La incrustación de fuentes hace que el tamaño de los archivos de los documentos sea un poco más grande, pero vale la pena en algunas situaciones.

Aquí te explico cómo incrustar una fuente personalizada en tu documento de Microsoft Word.

  • En un documento abierto, cambia al menú “Archivo“.
Archivo

Archivo

 

  • En la barra lateral que se abre, haz clic en el comando “Opciones“.
Opciones

Opciones

 

  • En la ventana de Opciones de Word, haz clic en la categoría “Guardar“.
Guardar

Guardar

 

  • A la derecha, selecciona la casilla de verificación “Incrustar fuentes en el archivo“.
Incrustar fuentes

Incrustar fuentes

 

  • Marca la casilla “Incrustar solo los caracteres utilizados en el documento (lo mejor para reducir el tamaño del archivo)“. Elegir esta opción significa que Word solo incrustará una fuente si se usa en el documento. Si no marcas esta opción, Word incrustará todas las fuentes en tu sistema en el archivo, incluso si no se están utilizando.
Opción

Opción

 

  • Debes dejar marcada la casilla “No incrustar fuentes comunes del sistema“. Esta opción también reduce el tamaño del archivo porque no incrusta las fuentes comunes del sistema.
  • Haz clic en “Aceptar” para guardar la configuración.
Aceptar cambios

Aceptar cambios

 

Ahora las fuentes que usaste en tu documento están incrustadas en el archivo, y tu documento se verá mejor cuando alguien más lo vea.

 

¡Listo! ¡Y básicamente es esto! Sin complicaciones y de forma muy rápida, es posible incrustar fuentes en tu documento =) !!

Sigue visitando nuestro blog y encontrarás más tips, que te harán todo más sencillo en este curso de word.

Sin respuestas a “Cómo incrustar fuentes en un documento de Microsoft Word”

Deja un Comentario