Cómo editar imágenes usando Microsoft Word

Estamos en +2019 y estamos viviendo en una fase de Clic-Editar-Compartir de la historia humana. Casi todas las imágenes que compartimos en las redes sociales pasan por un proceso rutinario de edición de fotos. Aunque la edición de imágenes en Android es un juego de niños, puede ser un poco difícil cuando se trata de la PC.

Contrariamente a la creencia popular, la edición de imágenes no siempre significa Photoshop.

Para todos los usuarios comunes que hay por ahí, Microsoft Word puede ser útil si deseas darle un cambio de imagen a tus imágenes en la PC. ¡Sí, has oído bien!

MS Word cuenta con una amplia gama de herramientas de edición de imágenes que realmente pueden hacer que cualquier imagen sea compatible con las redes sociales. Así es como se hace….

1. PASO 1: Insertar una imagen

Comienza haciendo clic en Insertar > Imágenes y elige la imagen que desees.

Insertar imágenes en Word

Insertar imágenes en Word

Alternativamente, si deseas una forma diferente para la imagen, puede seleccionar la forma en la pestaña Formas.

Relleno de forma e Imagen en Word

Relleno de forma e Imagen en Word

Una vez hecho esto, selecciona la forma y haz clic en Relleno de forma > Imagen. La parte de guardado es un poco diferente, que le diremos hacia el final del artículo.

2. PASO 2: Formato de la imagen

Una vez hecho esto, haz clic derecho en la imagen y selecciona Formato de imagen. Haga clic en la pestaña Imagen al extremo derecho y expanda la opción Correcciones de imagen. Aquí, puede utilizar los ajustes preestablecidos disponibles o personalizar la nitidez deslizando el control deslizante de nitidez.

Formato de imagen en Word

Formato de imagen en Word

Mientras tanto, los cambios en la imagen se pueden ver en tiempo real. De manera similar, puedes ajustar los niveles de Brillo y Contraste para darle a la imagen un aspecto equilibrado. Aquí, también puedes usar los ajustes preestablecidos disponibles o ajustar el control deslizante de brillo/contraste.

Brillo y Contraste de Imágenes en Word

Brillo y Contraste de Imágenes en Word

Si la edición sale mal, el botón de reinicio está allí para arreglar las cosas de nuevo.

3. PASO 3: Ajustar el tono de color

Algo bueno de MS Word es que te da la opción de cambiar el tono de color de la imagen. Al igual que la mayoría de las aplicaciones de edición de imágenes en Android, te permite elegir entre una amplia gama de opciones de color.

Ajustar tono de color en Word

Ajustar tono de color en Word

Haz doble clic en la imagen, que mostrará la pestaña Formato en el encabezado. Haz clic en Color y simplemente mueve el mouse sobre la miniatura para ver el cambio. Una vez que hayas elegido el tono de color, guarda la imagen.

4. PASO 4: Aplicar un filtro

La pestaña Efectos Artísticos es bastante buena cuando se trata de elegir un filtro de imagen. Desde trazos de pintura artística hasta trazos de tiza, los tiene todos.

Efectos Artísticos en Formato de Imagen

Efectos Artísticos en Formato de Imagen

Simplemente elige el filtro y si deseas atenuar la transparencia, desliza el control deslizante en consecuencia.

5. PASO 5: Guardar como imagen

Una vez que se hayan realizado todas las correcciones de color, haz clic con el botón derecho en la imagen y elige Guardar como imagen.

Guardar como imagen en Microsoft Word

Guardar como imagen en Microsoft Word

Ingresa el nuevo nombre y eso es todo. La imagen editada se guardará con todos los nuevos estilos y filtros.

6. Guardar imágenes con formas

La parte de guardado es un poco diferente para las imágenes con formas.

Guardar Imagen de Forma en Word con Paint

Guardar Imagen de Forma en Word con Paint

Todo lo que necesitas hacer es copiar la imagen y pegarla en MS Paint. Ajustar sus bordes, sombras y fondo según tu preferencia.

7. Tu juego de edición

Así fue como puedes editar imágenes usando MS Word. Dado que Windows 10 se ejecuta en más de 400 millones de dispositivos, en mi opinión, es una de las formas más fáciles de retocar imágenes.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Danos “Me gusta” en Facebook y te prometemos que seremos tu mejor aliado para utilizar Office de manera profecional!

Sin respuestas a “Cómo editar imágenes usando Microsoft Word”

Deja un Comentario