Cómo colocar texto sobre un gráfico en Microsoft Word

Hay varias razones por las que puede querer colocar texto sobre una imagen en un documento de Word. Tal vez desee colocar el logotipo de su empresa en el fondo de un documento que está escribiendo para el trabajo, o tal vez necesite una marca de agua “confidencial” en un documento que contenga información confidencial. No importa el motivo, puedes hacerlo fácilmente en Microsoft Word.

Colocar una ilustración detrás del texto regular

Una ilustración en Word se refiere a cualquiera de los objetos que puede insertar del grupo “Ilustraciones” en la pestaña “Insertar” de Word. Vamos a utilizar una imagen simple en nuestro ejemplo aquí, pero la misma técnica se aplica a cualquiera de estos tipos de ilustraciones.

Ilustraciones

Ilustraciones

 

Para hacer que el texto aparezca en la parte superior de una ilustración, cambia la opción de ajuste de texto en la ilustración para que aparezca detrás de su texto.

Si aún no haz insertado tu objeto entu documento de Word, continúa y hazlo ahora. Cuando insertas la mayoría de esos tipos de ilustraciones (imágenes, íconos, SmartArt, cuadros y capturas de pantalla), el objeto se coloca en línea con su texto de forma predeterminada. Las excepciones a esto son los modelos y formas 3D, que se colocan delante del texto de forma predeterminada.

No importa mucho, ya que cambiará de ese valor predeterminado para obtener el objeto detrás de su texto, pero tenga en cuenta que las cosas pueden parecer un poco diferentes para comenzar, dependiendo de lo que insertes.

Después de insertar tu objeto, haz clic para seleccionarlo. Notarás un pequeño icono en la esquina superior derecha.

icono

icono

 

Este es el icono de “Opciones de diseño”. Continúa y haz clic para que aparezca una pequeña lista de opciones de diseño. Selecciona el botón “Detrás del texto” en la sección “Con ajuste de texto”. Una vez que lo hagas, cualquier texto en el documento de Word que se movió al insertar la imagen volverá a su posición original.

Detrás del texto

Detrás del texto

 

Ten en cuenta que cuando seleccionas “Detrás del texto”, quedan disponibles dos opciones más. La opción “Mover con texto” permite que tu gráfico se mueva en la página a medida que agrega o elimina texto. La opción “Fijar posición en la página” mantiene tu gráfico en el mismo lugar de la página al agregar o eliminar texto. Puede ser un poco confuso cómo funciona esto, pero tenemos una guía sobre el posicionamiento de imágenes y otros objetos en Word si deseas obtener más información.

En cualquier caso, ahora que tiene activada la opción “Detrás del texto”, todo el texto de su párrafo normal aparece delante de su objeto.

Imagen

Imagen

 

Insertar un cuadro de texto sobre una imagen

También hay otra forma de hacer que el texto aparezca delante de una imagen u otro objeto: un cuadro de texto. Cuando creas un cuadro de texto, funciona como cualquier otro objeto de ilustración. Puedes arrastrarlo y mostrarlo delante de otro objeto como una imagen. Esta técnica es útil cuando deseas utilizar cualquier otra cosa que no sea texto de párrafo regular.

Adelante, primero inserta tu imagen u otra ilustración. Para insertar un cuadro de texto, cambia a la pestaña “Insertar” y haz clic en el botón “Cuadro de texto”. En el menú desplegable, elije el tipo de cuadro de texto que desea. Aquí vamos con la opción “Cuadro de texto simple”.

Cuadro de texto

Cuadro de texto

Después de la inserción, el cuadro de texto se selecciona automáticamente para que pueda seguir adelante y escribir su texto. Luego, arrástrelo sobre su imagen. Terminarás con algo como esto:

Prueba

Prueba

 

Notarás que hay un borde alrededor del cuadro y que el fondo del cuadro de texto es blanco sólido. Sigamos adelante y eliminemos el borde y el relleno de fondo.

Haz clic en el borde del cuadro de texto. Notarás que aparece una nueva pestaña “Formato”. Sigue adelante y haz clic en esa pestaña. Hay dos opciones en la sección “Estilo de forma” que vamos a utilizar: “Relleno de forma” y “Contorno de forma”.

Estilos

Estilos

 

Cuando haces clic en el botón “Relleno de forma”, aparece un menú desplegable con diferentes colores y opciones de tema. Haz clic en la opción “Sin relleno”.

Sin relleno

Sin relleno

 

El fondo de tu cuadro de texto ahora se ha ido.

Nueva imagen

Nueva imagen

 

A continuación, haz clic en el botón “Esquema de forma” y elija la opción “Sin contorno” en ese menú desplegable.

Sin contorno

Sin contorno

 

Ahora, verás que el borde ha sido eliminado.

Final

Final

 

Eso es todo al respecto. La gran ventaja de este método es que puedes arrastrar ese cuadro de texto.

¡Listo! ¡Y básicamente es esto! Sin complicaciones y de forma muy rápida, es posible colocar texto sobre un gráfico en tu documento =) !!

Sigue visitando nuestro blog y encontrarás más tips, que te harán todo más sencillo en este curso de word.

Deja un Comentario