Cambiar el formato predeterminado en Microsoft Word

En Word 2016, probablemente notas que el formato predeterminado es Calibri, el espacio entre líneas se expande y el espacio se agrega automáticamente después de un párrafo. Hoy te mostraremos cómo cambiar el formato de documento predeterminado a un estilo propio.

Lo primero es hacer clic en la pestaña “Inicio“, luego haz clic en la sección “Estilos“. Ese es el pequeño ícono de la esquina y la flecha en la esquina de la sección de Estilos. También puede usar la combinación de teclas “Alt + Ctrl + Shift + S”.

Estilos

Estilos

En la parte inferior del menú, haga clic en el icono Gestionar estilos.

Gestionar estilos

Gestionar estilos

En el cuadro de diálogo “Administrar estilos“, haz clic en la pestaña “Establecer valores predeterminados” y realiza los cambios en el espaciado de las fuentes, líneas y párrafos. Para asegurarte de que este documento y todos los nuevos documentos creados tendrán los cambios, asegúrate de seleccionar “Nuevos documentos basados ​​en esta plantilla” y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Personalizar

Personalizar

Ahora todos tus documentos nuevos tendrán sus propias configuraciones personalizadas como formato predeterminado.

¡Listo! ¡Y básicamente es esto! Sin complicaciones y de forma muy rápida, es posible cambiar el formato predeterminado en tus documentos =) !!

Sigue visitando nuestro blog y encontrarás más tips, que te harán todo más sencillo en este curso de word.

Deja un Comentario