Cómo agregar comentarios a documentos en Microsoft Word

Si estás compartiendo o colaborando en un documento de Word, es posible que desees una manera fácil de agregar comentarios a partes del texto. Aquí vemos cómo agregar comentarios a documentos en Word.

Insertar comentario

Para insertar un comentario en un documento, resalta el área de texto donde deseas comentar. Haz clic en la pestaña Revisar y luego haz clic en Nuevo comentario.

Nuevo comentario

Nuevo comentario

Eso abre un globo que apunta al texto resaltado en el que puedes dejar tu comentario.

Comentario vacío

Comentario vacío

Puedes dejar tantos comentarios como sea necesario en el documento; en este ejemplo, creamos tres comentarios en diferentes áreas. Ahora tú o alguien con quien estés compartiendo el documento podrán leer los comentarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios de revisión

Es posible que desees echar un vistazo a los comentarios que haz realizado en el panel de lectura. De nuevo, haz clic en la pestaña “Revisar” y luego selecciona Panel de lectura, y cómo deseas que se muestren, ya sea horizontal o verticalmente.

Revisión horizontal

Revisión horizontal

Aquí hay un ejemplo de revisión de los comentarios en la vista horizontal. Puedes ver los comentarios, cuándo fueron hechos y por quién. Haz clic en un comentario individual y te llevará a la sección del documento donde se encuentra.

Comentario horizontal

Comentario horizontal

Así es cómo se vería si tus comentarios se mostraran en el panel de lectura verticalmente en el lado izquierdo. Puedes elegir la vista que mejor se adapte a ti.

Comentario vertical

Comentario vertical

Deja comentarios a los comentarios

A veces es posible que desees responder a un comentario y puedes hacerlo dejando uno al comentario existente. Esta característica es realmente útil cuando se colabora en documentos y para el intercambio de ideas. Solo resalta el comentario existente y haz clic en el botón “Nuevo comentario“.

Nuevo comentario

Nuevo comentario

Luego puedes dejar otro comentario al comentario existente debajo de él.

Comentario agregado

Comentario agregado

La creación de comentarios en Word es como en el día en que tu profesor tenía el bolígrafo rojo y hacía un círculo en el texto de un término y hacía comentarios al costado del documento. Usarlos en Word es mucho más fácil y ciertamente mucho más limpio también.

¡Listo! ¡Y básicamente es esto! Sin complicaciones y de forma muy rápida, es posible agregar comentarios en tus documentos =) !!

Sigue visitando nuestro blog y encontrarás más tips, que te harán todo más sencillo en este curso de word.

Deja un Comentario