Además de Windows, Microsoft ha estado buscando hacer sus aplicaciones más rápidas y con menos consumo de memoria. Para ello, cuenta con varias técnicas probadas a lo largo de los años que aplica a sus herramientas. ¡El cambio más reciente mejorará las aplicaciones de Office y hará que se abran aún más rápido!
Microsoft está introduciendo una nueva funcionalidad para aumentar la velocidad de apertura de las aplicaciones de Office. Esta funcionalidad permitirá que las aplicaciones se ejecuten silenciosamente en segundo plano cuando el ordenador se inicie.
Esta innovación, que comenzó con Word en mayo, permitirá a los usuarios abrir programas de Office más rápidamente. Esta importante innovación ha sido recibida con gran satisfacción por los usuarios. La funcionalidad, llamada Startup Boost, tiene como objetivo mantener las aplicaciones de Office en la memoria para que puedan accederse instantáneamente cuando sea necesario.
Se necesitarán, como mínimo, 8 GB de RAM y 5 GB de espacio disponible en disco para utilizar esta funcionalidad. Cuando el modo de ahorro de energía esté activado, la funcionalidad se desactivará completamente. Microsoft pretende, por lo tanto, preservar la eficiencia energética en gran medida.

Además, para aquellos que no deseen esta funcionalidad, habrá una opción para desactivarla en la configuración de Word. También utiliza el mismo método para cosas como Windows, Chrome y actualizaciones de controladores OEM, por lo que tiene sus mejoras probadas y garantizadas.
En contraste, aplicaciones como Adobe Creative Suite ejecutan sus procesos de inicio directamente en el área de inicio normal de Windows, permitiendo a los usuarios desactivarlos fácilmente. Esta importante innovación de Microsoft pretende hacer la experiencia de los usuarios de Office más rápida y eficiente.
Como siempre, Microsoft debería implementar esta novedad de forma gradual para los usuarios. La nueva funcionalidad estará disponible primero en la aplicación Word y luego se expandirá a otras aplicaciones de Office.