Cómo Hacer una Infografía en Microsoft Word
Cómo Hacer una Infografía en Microsoft Word

Cómo Hacer una Infografía en Word

Microsoft Word. ¬ŅQu√© es, un procesador de textos o una herramienta de dise√Īo? Resulta que es ambas cosas, y se las arregla para hacer ambas cosas con bastante facilidad.

La raz√≥n es la funci√≥n SmartArt que tiene Microsoft Word. Esta funci√≥n hace que el dise√Īo sea muy f√°cil y sencillo.

Sigue esta gu√≠a paso a paso para dise√Īar una infograf√≠a creativa en Microsoft Word.

Pasos para Crear una Infografía en Word

Hacer infografías en Word es un proceso extremadamente fácil y sencillo, especialmente con la ayuda de SmartArt, una herramienta dentro del propio Microsoft Word que proporciona varios diagramas. Puedes seguir las sencillas instrucciones que se dan a continuación para crear una infografía en Microsoft Word:

Paso 1: Ir a la caja de gr√°ficos SmartArt

Inicia MS Word, haz clic en Documento en blanco (o abre uno existente si deseas crear una infografía en un archivo docx creado anteriormente), ve a la cinta de opciones Insertar de la parte superior y haga clic en el icono SmartArt de la sección Ilustraciones.

Insertar SmartArt en Word
Insertar SmartArt en Word

Aunque puedes crear una infografía personalizada usando otras formas disponibles en diferentes secciones de la cinta, SmartArt tiene una amplia gama de diagramas pre-construidos y listos para usar para casi todos los escenarios para los que quiera dibujar representaciones gráficas.

Paso 2: Seleccionar tu Gr√°fico SmartArt Preferido

Selecciona la categoría de la información que deseas mostrar a través de una infografía en el panel izquierdo del cuadro Elegir un gráfico SmartArt (aquí se ha seleccionado Relación para la demostración), y elige un tipo de gráfico en la ventana central (aquí se ha seleccionado Pastel básico, por ejemplo). Haz clic en Aceptar para insertar el diagrama seleccionado en el documento de Word.

Elegir Gr√°fico de SmartArt en Word
Elegir Gr√°fico de SmartArt en Word

Nota

Puedes personalizar a√ļn m√°s el color y el estilo del diagrama eligiendo los que prefieras en la pesta√Īa Dise√Īo de las Herramientas SmartArt en la parte superior.

Dise√Īo de las Herramientas SmartArt
Dise√Īo de las Herramientas SmartArt

Paso 3: Editar el Texto Infogr√°fico

Haz clic en el marcador de posici√≥n para el primer valor en el panel de texto a la izquierda del diagrama infogr√°fico, y edita el texto como sea necesario. Repite el proceso para a√Īadir tambi√©n otros textos al diagrama.

Editar el Texto de la Infografía
Editar el Texto de la Infografía

Puedes hacer clic en cualquier lugar fuera del diagrama para ocultar autom√°ticamente los tiradores de cambio de tama√Īo, los bordes y el panel de texto. Estas opciones vuelven a aparecer cuando se selecciona de nuevo la infograf√≠a.

Nota

Si el panel de texto no est√° visible por alguna raz√≥n, puedes hacer clic con el bot√≥n derecho del mouse en el diagrama y hacer clic en Mostrar panel de texto en el men√ļ contextual.

Una vez que hayas terminado de hacer una infografía en Word, puedes seguir el procedimiento habitual para guardar el documento o exportar el archivo a cualquier otro formato como PDF, documento XPS, página web, etc.

También es posible que necesites Formas infográficas. Entonces, puedes descargar este documento en PowerPoint (clic aquí) y luego copiarlas en tu documento de Word.

Figuras de infografía para Word
Figuras de infografía para Word

Plantillas de Infografías para Word

El equipo de Microsoft hace un tiempo proporcionó nuevas plantillas infográficas para la adopción de Word, Outlook y PowerPoint.

  • Puedes echar un vistazo AQU√ć a las nuevas plantillas de infograf√≠a que puedes personalizar para tu equipo.
Plantillas de Infografías para Word
Plantillas de Infografías para Word

Usar PowerPoint

Si prefieres usar Office en lugar de otra herramienta de dise√Īo, recomendamos utilizar PowerPoint. Para este caso, aqu√≠ tienes varias plantillas de infograf√≠as listas para usar.

Conclusión

Las infografías son uno de los medios preferidos para transmitir información en nuestro mundo impulsado por los datos. Un adagio popular dice que una imagen vale más que mil palabras, y esto es cierto en el caso de las infografías.

Si vas a trabajar mucho para crear un dise√Īo de infograf√≠a, ser√≠a mejor que compres un paquete de dise√Īo de infograf√≠a ya hecho, donde encontrar√° un mont√≥n de dise√Īos ya hechos que pueden ayudarle a crear una infograf√≠a profesional en s√≥lo 10 minutos.

El l√≠mite est√° en tu imaginaci√≥n cuando se trata de creaci√≥n de infograf√≠as, y con las gu√≠as en nuestro art√≠culo, puedes tomar tu selecci√≥n de herramientas de dise√Īo de Word y realizar una infograf√≠a impresionante.