Las referencias cruzadas son esenciales si tienes un documento particularmente grande. Permite al lector volver a las partes relevantes de un documento que respalda o elabora una sección particular del mismo. La referencia cruzada es una característica muy desarrollada en Microsoft Word que es particularmente útil para el trabajo académico. Puedes hacer referencia cruzada a casi cualquier elemento de tu documento. Si necesitas hacer referencia a los elementos de la lista numerada, es bastante fácil.
Referencia a lista numerada de elementos
Abre el documento en el que deseas hacer referencia a una lista numerada. Tu lista ya debe estar agregada al documento, al igual que el párrafo al que desea hacer referencia cruzada. Si no está ahí, agrégalo primero.
Una vez que hayas terminado, haz clic dentro del documento donde desea hacer referencia al elemento de la lista. Ve a la pestaña Referencias
y haz clic en Referencia cruzada
.
En la ventana que se abre, el Tipo
de referencia se debe establecer en ‘Elemento numerado
‘. La ‘Referencia a
‘ se debe establecer en ‘Número de página
‘ (Para mi ejemplo, colocaré el Texto de Párrafo). Tu lista se añadirá automáticamente en la ventana. Selecciona el elemento al que deseas hacer referencia y se agregará al documento.
También debes asegurarse de que la opción ‘Insertar como hipervínculo
‘ esté seleccionada en caso el documento se lea en un dispositivo en lugar de una copia impresa. Si presionas Ctrl
+ Clic
en la referencia, saltará al elemento de la lista.
[alert-note]Nota! Si necesitas hacer referencia a un elemento en una lista con viñetas, no puedes. Tendrás que cambiarlo a una lista numerada si tiene que ser referenciado.[/alert-note]
Debes saber que la opción desplegable ‘Referencia a
‘ determina cómo se agrega la referencia. Si eliges con ‘Número de página
‘, la referencia solo agregará el número de página en el que aparece la lista.
Dependiendo de la audiencia de tu documento y de cómo se leerá, es decir, en una copia impresa o en papel, debes jugar con las opciones. Desafortunadamente, no puedes obtener una referencia donde se proporcionan el número de página y el número de párrafo. Puedes insertar todo el texto de párrafo tal como está y esa es probablemente una buena opción para acompañar si el documento se leerá en forma impresa.
Hay otra opción que puedes mirar; Incluir más adelante o más atrás
. Esto le indica al lector si el elemento al que se hace referencia aparece antes o después del punto actual en el documento, lo que facilita su localización.
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