Insertar un GIF Animado en Documento Word
Insertar un GIF Animado en Documento Word

Cómo Insertar un GIF Animado en un Documento de Word

Microsoft Word proporciona numerosos métodos fascinantes que pueden mejorar tu escritura, específicamente cuando estás utilizando Windows 10. Uno de ellos es la capacidad de insertar un GIF animado en tu documento. Esta posibilidad se ofrece en Windows y también en Mac.

A√Īadir un GIF animado a tu documento de Word es √ļtil si quieres transmitir un mensaje, demostrar una actividad, captar la atenci√≥n del p√ļblico o simplemente a√Īadir algo de humor. A continuaci√≥n, te explicamos c√≥mo a√Īadir un GIF animado en Microsoft Word.

Insertar un GIF Animado en Word

Incluir un GIF animado en un documento de Word, especialmente en los documentos destinados a la visualización en línea o en el escritorio, es una gran manera de transmitir el punto de vista de una forma nueva y divertida. El proceso es similar al de insertar una imagen en un documento de Word; sólo requiere realizar unos pocos pasos.

  • Abre el documento de Microsoft Word al que deseas a√Īadir un GIF animado.
  • Mueve el cursor al lugar del documento donde quieres poner el GIF.
  • Elige Im√°genes en el grupo Ilustraciones de la pesta√Īa de Insertar.
  • Selecciona Este dispositivo en el men√ļ desplegable.
  • Haz clic en el GIF que deseas insertar.
  • Selecciona Insertar para a√Īadir el GIF a tu documento.

Y ya está. Tu GIF es ahora parte de tu documento de Microsoft Word. En la parte inferior izquierda del GIF está el botón de reproducción/pausa.

A√Īadir Texto Alternativo

Por motivos de accesibilidad, tambi√©n debes a√Īadir un texto alternativo. Para ello, haz clic con el bot√≥n derecho del rat√≥n en el GIF y selecciona Editar texto alternativo. En el cuadro de la derecha, escribe un texto que describa la imagen. Tambi√©n puedes a√Īadir un pie de foto al GIF haciendo clic con el bot√≥n derecho y seleccionando Insertar t√≠tulo‚Ķ.

A√Īade un Texo a tu GIF para describirlo.
A√Īade un Texto a tu GIF para describirlo.

Insertar un GIF en Mac

A√Īadir un GIF animado en un documento de Word en Mac funciona de forma similar. Para empezar:

  • Abre el documento de Microsoft Word al que deseas a√Īadir un GIF animado.
  • Mueve el cursor al lugar del documento donde quieres poner el GIF.
  • Elige Im√°genes en el grupo de Ilustraciones de la pesta√Īa de Insertar.
  • Selecciona Imagen de archivos en el men√ļ desplegable.
  • Haz clic en el GIF que deseas insertar.
  • Selecciona Insertar para a√Īadir el GIF a tu documento.

Es así de sencillo.

Reproducción de Gif en Word
Reproducción de Gif en Word

Hay muchas cosas que puedes hacer con Microsoft Word. Nuestros artículos más recientes cubren cómo trabajar con saltos de página y de sección, crear y utilizar marcadores, y mucho más.

Palabras Finales

GIF son las siglas de Graphics Interchange Format. Las extensiones utilizadas para almacenar imágenes en este formato son .gif y .gfa. Utiliza el algoritmo de compresión sin pérdidas y admite el color de 8 bits, lo que significa que están limitados a una paleta de 256 colores

Un archivo GIF almacena m√ļltiples im√°genes en √©l, mostradas en secuencia, con cada imagen conteniendo una peque√Īa cantidad de movimiento.

En resumen, el GIF animado es una gran manera de a√Īadir algo de vida y movimiento a un documento que de otro modo ser√≠a aburrido. Aunque puede insertarse en un documento de Word con cierta facilidad, a veces es necesario recortar el GIF o cambiar su tama√Īo para que encaje en el documento.

Ahora, no sólo has insertado un GIF en tu documento de Microsoft Word, sino que también lo has hecho accesible a todo el mundo.