Cómo (y por qué) iniciar Microsoft Word desde el CMD

Como la mayoría de las aplicaciones, puedes iniciar Word desde el símbolo del sistema, pero Word también admite varios parámetros opcionales para controlar el proceso de inicio.

Ya sea que escribas el comando en el símbolo del sistema, utilízalo para crear un acceso directo, insértalo como parte de un script batch, el inicio de Word con parámetros adicionales te permite hacer cosas como iniciar Word en modo seguro para solucionar problemas o comenzar con una plantilla específica.

¡Otro gran turco de este curso de Word desde Cero!

1. Usar el símbolo del sistema para iniciar Word

Antes de que podamos abrir Word utilizando el símbolo del sistema, debemos averiguar en qué directorio se encuentra el archivo winword.exe. Puedes hacer esto manualmente, o simplemente puedes hacer que el símbolo del sistema lo encuentre por ti. Para hacer esto, sigue adelante y abre el símbolo del sistema abriendo el menú de inicio y escribiendo “cmd” y seleccionando la aplicación “Símbolo del sistema“.

Abrir Símbolo del sistema en Windows

Abrir Símbolo del sistema en Windows

Cuando abras el Símbolo del sistema, estarás en el directorio de nivel superior: la carpeta de tu cuenta de usuario. Necesitamos profundizar más entrando en el directorio de Archivos de Programa. Házlo ingresando el siguiente comando y luego presionando la tecla Intro.

cd\"program files (x86)"

Ahora estarás en el directorio de C:\Program Files (x86). El siguiente paso es localizar el directorio donde se encuentra el archivo winword.exe. Consíguelo escribiendo el siguiente comando y presionando la tecla Intro.

dir winword.exe /s

Una vez que ingreses este comando, el símbolo del sistema ubicará el directorio por ti.

Ahora que conoce el directorio donde se encuentra el archivo winword.exe, puedes usar el comando cd para abrir la ruta del archivo. Para este ejemplo, deberías ingresar el siguiente comando:

cd Microsoft Office\root\Office16
Abrir ubicación de winword exe

Abrir ubicación de winword exe

Ahora deberías estar en el directorio donde se encuentra winword.exe.

Ahora, si deseas abrir Microsoft Word de la misma manera que si lo estuvieras abriendo a través de su ícono, todo lo que debes hacer es escribir winword y luego presionar la tecla Intro, y Word se abrirá en su forma habitual.

winword
Abrir Word desde el CMD con winword

Abrir Word desde el CMD con winword

Sin embargo, el objetivo principal de usar el comando es que puedes usar los diferentes interruptores/switches y parámetros que ofrece.

2. Comandos y parámetros de línea de comandos de Word comunes

Tomado en préstamo del sitio oficial de soporte de Microsoft Office, aquí hay una lista de algunas formas posibles de abrir Word, junto con su respectivo comando.

Modificador y ParámetroDescripción
/safeInicia Word en modo seguro. Esto inicia Word sin ningún complemento adicional, plantillas y otras personalizaciones. Es útil para solucionar problemas en Word.
También puedes iniciar Word en Modo seguro manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras ejecuta Word desde el menú Inicio.
/qInicia Word sin mostrar la pantalla de bienvenida de Word.
/ttemplatenameInicia Word con un nuevo documento basado en una plantilla que no sea la plantilla Normal. Ejemplo: Supongamos que queremos abrir un documento almacenado en la unidad C llamado ejemplo.docx, escribiríamos el siguiente comando:/tc:\ejemplo.docx

Nota: No coloques un espacio entre el modificador y el nombre del archivo.

/t filenameInicia Word y abre un archivo existente.

Ejemplo: para iniciar Word y abrir el archivo existente ejemplo.docx, almacenado en la unidad C, ingresa lo siguiente:

/t c:\ejemplo.docx

Para abrir varios archivos, ejemplo.docx y ejemplo2.docx, ubicados en la unidad C a la vez, ingrese lo siguiente:

/t c:\ejemplo.docx c:\ejemplo2.docx

/f filenameInicia Word con un nuevo documento basado en un archivo existente.

Ejemplo: para iniciar Word y crear un nuevo documento basado en el archivo ejemplo.docx, almacenado en el escritorio, ingresa lo siguiente:

/f "c:\Documents and Settings\All Users\Desktop\ejemplo.docx"

/h http://filenameInicia Word y abre una copia de solo lectura de un documento almacenado en un sitio de Microsoft Windows SharePoint Services. El sitio debe estar en una computadora que ejecute Word 2007 o posterior o Windows SharePoint Services 2.0 o posterior.

Ejemplo: para iniciar Word y abrir una copia de un archivo ejemplo.docx, almacenado en una biblioteca de documentos en la URL http://MySite/Documents, ingresa lo siguiente:

/h http://MySite/Documents/ejemplo.docx

Nota: Si el documento está desprotegido para ti, el modificador /h no tiene efecto. Word abre los archivos para que puedas editarlos.

/pxsltInicia Word y abre un documento XML existente basado en el XSLT especificado.

Ejemplo: Para iniciar Word y aplicar el archivo MyTransform XSLT misma almacenado en la unidad C, el archivo XML Data.xml almacenado también en la unidad C, escriba lo siguiente en el símbolo del sistema:

/pc:\MyTransform.xsl c:\Data.sml

/aInicia Word y evita que los complementos y las plantillas globales (incluida la plantilla Normal) se carguen automáticamente. El modificador /a también bloquea los archivos de configuración.
/ladd-inInicia Word y luego carga un complemento de Word específico.

Ejemplo: para iniciar Word y cargar el complemento Sales.dll, almacenado en la unidad C, ingrese lo siguiente:

/lc:\Sales.dll

Nota: No incluyas un espacio entre el modificador y el nombre del complemento.

/mInicia Word sin ejecutar ninguna macro de AutoExec.
/mmacronameInicia Word y ejecuta una macro específica. El modificador m/ también evita que Word ejecute macros de AutoExec.

Ejemplo: Para iniciar Word y luego ejecutar la macro Salelead, ingresa lo siguiente:

/mSalelead

Nota: No incluyas un espacio entre el modificador y el nombre de la macro.

/nInicia una nueva instancia de Word sin ningún documento abierto. Los documentos abiertos en cada instancia de Word no aparecerán como opciones en la lista Cambiar ventanas de otras instancias.
/wInicia una nueva instancia de Word con un documento en blanco. Los documentos abiertos en cada instancia de Word no aparecerán como opciones en la lista Cambiar ventanas de otras instancias.
/rVuelve a registrar Word en el registro de Windows. Este modificador inicia Word, ejecuta el programa de instalación de Office, actualiza el registro de Windows y se cierra.
/xInicia Word desde el shell del sistema operativo para que Word responda solo a una solicitud DDE (por ejemplo, para imprimir un documento mediante programación).
/ztemplatenameVisiblemente se comporta exactamente igual que el modificador /t. Sin embargo, puedes usar el modificador /z con Word para generar un inicio y un nuevo evento, mientras que el modificador /t genera solo un evento de Inicio.

¡Eso es todo al respecto! Ahora deberías poder abrir Word de la manera específica que elijas simplemente siguiendo estos comandos.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Danos “Me gusta” en Facebook y te prometemos que seremos tu mejor aliado para utilizar Microsoft Office de manera profesional!

Deja un Comentario